1. Actualidad

Campaña procesionaria 2018

Presentación de solicitudes SAC

De 20 septiembre 2018 hasta 26 octubre 2018
Los propietarios de árboles recibirán una subvención del 22% sobre el coste del tratamiento

20-9-2018.-  El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha una nueva Campaña contra la Procesionaria, un insecto que ataca pinos y cedros y que puede generar afecciones alérgicas a la población.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se pone en conocimiento de todos los vecinos de la localidad, que ya se encuentra abierto el plazo de recepción de solicitudes para la realización del tratamiento contra esta plaga.

Con objeto de favorecer estas actuaciones el Ayuntamiento ofrece una subvención de un 22% sobre los costes del tratamiento. El importe final por árbol es de 7 €.

Las solicitudes para su realización, cuyo plazo finaliza el 26 de octubre, podrán efectuarse en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en el Ayuntamiento o en la Calle Real nº 26.

La fumigación contra las orugas en los meses de otoño es una acción necesaria de cara a primavera y verano, que es cuando se produce la rotura de los denominados bolsones formados en invierno. Con la fumigación  en esta época se impide el crecimiento de las larvas y así se evita que afecten posteriormente al  arbolado y también a las personas.

Los expertos recomiendan realizar los tratamientos en los primeros momentos de aparición de las orugas, al comienzo del otoño, y con los productos específicos, como inhibidores del crecimiento. También se aconseja no tocar ni manipular las orugas para evitar reacciones alérgicas, ya que el insecto no solo es perjudicial para los árboles sino también para las personas y animales domésticos.

Más información: Ambion Servicios Medioambientales. Tlf.:91 129 54 91

FICHA SOLICITUD