1. Actualidad
  2. Actividades

"El Cáncer de Mama, hablemos de nuestras emociones"

Centro Polifuncional

19 de octubre de 2018
Jornada organizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y el Hospital General

17-10-2018.- La Concejalía  Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y el Hospital General de la localidad, organizan para este viernes, 19 de octubre, una jornada bajo el título “El Cáncer de Mama, hablemos de nuestras emociones”, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.

Con esta iniciativa se pretende la creación de un espacio de intercambio de experiencias y encuentro de emociones para enriquecer las relaciones entre pacientes de cáncer y personas próximas, o interesadas.

La jornada se desarrollará  en el Centro Polifuncional (Plaza Príncipe de España, s/n), de 10:30  a 12 h. y estará abierta al público.

Contará con la participación de  Marta Segura Valverde (Psicóloga clínica de Hospital Gral. de Villalba), Concha Martinez. Guinea (Enfermera de C. Salud Sierra de Guadarrama) y Belén Cueto (Enfermera). Se hablará sobre los hábitos de prevención así como determinados aspectos emocionales en pacientes y familiares, entre otras cuestiones. Además se informará del proyecto de micropigmentación de areolas tras la cirugía para mujeres con recursos escasos

Si bien en España se diagnostican cada año alrededor de 26.000 nuevos cánceres de mama, la detección temprana y los avances en los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

Información e inscripciones: Área de  Mujer, Edificio Polifuncional, Plaza Príncipe de España s/n. Tlf.: 91 851 97 45

Buscador de actividades

hoy 30 septiembre