1. Actualidad

Festividad de San Pedro y San Pablo

Salón El Capricho

29 de junio de 2018

29-06-2018.- El Salón El Capricho acogerá esta tarde, a partir de las 20 h. la festividad de San Pedro y San Pablo, organizada por la Cofradía de San Blas, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Actuará la Hermandad del Rocío de la localidad, y habrá para todos los asistentes sangría, aperitivos y cláveles para las mujeres.

Una jornada festiva rescatada en su día por la Cofradía de San Blas, tras 41 años sin haberse celebrado, con la pretensión de fomentar las tradiciones y costumbres populares arraigadas en la localidad, y que se conoció en su día por la “noche de la serenata”, donde los mozos rondaban a las jóvenes con singulares melodías y hermosas flores.

Música y flores que siguen siendo en la actualidad los símbolos de esta celebración, ya que a la finalización de la jornada se obsequiará con un clavel a todas las asistentes.

Buscador de actividades

hoy 12 diciembre