1. Actualidad
  2. Actividades

La Primera Feria Comarcal de Turismo se presenta en Collado Villalba con 84 municipios participantes

Collado Villalba

De 08 marzo 2019 hasta 10 marzo 2019
"Vive la Sierra 2019" se celebrará en la Carpa Malvaloca

28-2-2019.-  El Ayuntamiento de Collado Villalba en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad (CYE) han organizado la Primera Feria Comarcal de Turismo, ‘Vive la Sierra 2019’, que se celebrará en la Carpa Malvaloca del 8 al 10 de marzo.

En esta primera edición se contará con la participación de 84 municipios del noroeste de la Comunidad de Madrid, representados a través de sus Asociaciones de Desarrollo, ADESGAM Sierra de Guadarrama, Sierra Norte y Sierra Oeste. La feria contará con 30 stands y más de 60 talleres.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación a cargo de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; la concejal de Turismo, Yolanda Martínez, y el presidente de CYE, José Ramón Raigosa.

Durante las jornadas se podrán disfrutar de multitud  de actividades relacionadas con el sector turístico del noroeste de la Comunidad de Madrid, como talleres de educación ambiental, talleres de naturaleza y divulgación científica, de fauna y flora, exhibiciones ecuestres y de aves rapaces, visitas turísticas guiadas, ponencias sobre naturaleza, Mountain Bike, turismo accesible, turismo sostenible o patrimonio cultural; así como catas y degustaciones de exquisitos productos de la zona, cervezas artesanas, quesos, vinos…

Potencial turístico

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha destacado que “nuestra comarca tiene un potencial turístico enorme, con innumerables atractivos, y nuestra localidad, puerta de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, aglutina todos estos recursos”. “Sin duda esta feria viene a poner en valor todo nuestro patrimonio cultural y natural y a proyectar nuestro municipio y entorno como motor de desarrollo económico y generación de empleo”, ha apuntado.

La feria permanecerá abierta desde el viernes día 8 hasta el domingo día 10, en horario de 11 a 21 h. ininterrumpidamente. Acogerá además varias actividades de dinamización para todos los públicos entre las que destacan las exhibiciones ecuestres o las master class de Nordic Walking.

Por su parte, la concejal de Turismo, Yolanda Martínez se ha mostrado muy satisfecha de la gran aceptación que ha tenido la idea. “Vive la Sierra aspira a convertirse en el nexo de unión que aglutine a todo el sector turístico de la zona y posicione a nuestra ciudad como el centro de partida hacia el espectacular entorno que nos rodea”, ha destacado.

Buscador de actividades

hoy 17 septiembre