Los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva contarán con nuevo césped artificial

12 de diciembre 2018

El Ayuntamiento de Collado Villalba realizará una inversión de  518.000€

Se va a renovar un total de 17.000 m2 de superficie

12-12-2018.- Los tres campos de fútbol de la Ciudad Deportiva contarán con nuevo césped artificial, una renovación de un total de 17.000 m2 de superficie, que va a suponer una inversión por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba de 518.000 euros.

Esta mañana la alcaldesa, Mariola Vargas, junto al concejal de Deportes, Adan Martínez, han visitado el inicio de las obras, que dieron comienzo el pasado 26 de noviembre, y que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Los dos campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7, serán objeto de esta renovación, que incluye además una nueva zona de calentamiento y un nuevo marcado del terreno de juego, lo que posibilitará disponer de un total de 5 campos.

El nuevo césped a implantar es de similares características y prestaciones al del campo grande de la pista de atletismo, que se sustituyó en septiembre de 2016, y que  está calificado como de alta competición, lo que permitirá albergar encuentros y torneos a nivel nacional. Tiene una altura de 60 milímetros y está fabricado en polietileno, con un relleno de mezcla de sílice y goma de caucho.

Obras por fases

Mariola Vargas ha señalado que las obras se van a realizar por fases, para interferir lo menos posible en el desarrollo de las actividades, principalmente la Liga Municipal y Escuelas Deportivas. Vargas ha destacado que “el antiguo césped databa de 2004, y en la actualidad se encontraba muy deteriorado, por lo que esta inversión va a permitir que todos los usuarios disfruten de una instalación deportiva en las mejores condiciones”.

Renovación total

Con esta cambio se completará el ciclo de renovación que comenzó con el campo principal cuyas obras finalizaron en septiembre de 2016, con un inversión de  274.304 €. Esta sustitución, en este caso del césped natural a artificial, supuso un extraordinario aumento de las horas de utilización, pasándose de 5 a 50 horas semanales, y un significativo ahorro de los costes de mantenimiento.