La Policía Local de Collado Villalba presenta la Unidad Canina

11 de abril 2019
Ayudará a la prevención del consumo de drogas

11-4-2019.-  Menta y Maiden,  dos pastores alemanes, de 3 años y tres meses respectivamente, han pasado a formar parte del Grupo Operativo Canino de la Policía Local de Collado Villalba, que ayudará a los agentes en las múltiples funciones que realizan en la localidad.

Esta mañana, la alcaldesa, Mariola Vargas; junto al concejal de Seguridad, Carlos Sanz, han presentado esta unidad, que está compuesta por un policía que se acaba de incorporar a la plantilla del Ayuntamiento de Collado Villalba y que tiene una dilatada experiencia en este ámbito, y otro agente que colaborará con el operativo.

Reforzar seguridad

Mariola Vargas ha resaltado que con “esta iniciativa se pretende mejorar los servicios policiales, aumentando su eficacia para reforzar la seguridad de todos nuestros ciudadanos.

Entre las múltiples funciones que llevará a cabo la Unidad, destaca la prevención  del consumo de drogas tanto en jóvenes como adultos, la realización de registros en vehículos y locales públicos, el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales o la colaboración con la Guardia Civil cuando así lo requieran.