El Grupo de Jóvenes Dinamizadores de Collado Villalba recoge más de 300 kilos de basura en su Jornada de Limpieza del Coto de las Suertes

04 de febrero 2020
Es el balance de la Jornada de limpieza en la naturaleza

Más de 300 kilos de "basuraleza" retirados de los márgenes del río Guadarrama a su paso por el Coto de Las Suertes.

Es el balance de la Jornada de limpieza en la naturaleza realizada por el grupo de Jóvenes Dinamizadores de Collado Villalba el pasado sábado 1 de febrero, en la que participaron diversos voluntarios, después del llamamiento realizado a través de las redes sociales.

Durante la jornada se recogieron todo tipo de residuos, que fueron clasificados para poder ser reciclados adecuadamente: materia orgánica, papel, envases, ladrillos rotos, piezas de metal, ropa y calzado, e incluso un colchón.

El grupo de Jóvenes Dinamizadores de Collado Villalba surgió a principios de 2019 con el propósito de realizar acciones de mejora en la localidad. Una de sus propuestas ha sido la reforestación de una vía pecuaria del municipio, con la plantación el 1 de marzo y el 3 de mayo de 2019 de 150 encinas y 150 pinos.

El concejal de Juventud, Adan Martínez, ha resaltado que "este proyecto pretende  fomentar la protección del medio ambiente, el consumo responsable e impulsar la educación para el desarrollo sostenible en la localidad".