Desayunos saludables e higiene bucal en los colegios de Collado Villalba

31 de enero 2018
La campaña se desarrollará durante todo el mes de febrero

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde las concejalías de Sanidad y Educación, ha puesto en marcha el programa "Desayunos saludables e higiene bucal" en cinco centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

Esta campaña, que se desarrollará durante todo el mes de febrero, tiene como objetivo sensibilizar a alumnos, profesores y familias de la importancia para la salud de mantener unos correctos hábitos de alimentación desde la primera comida del día.

Las sesiones, de hora y media de duración, tendrán lugar en los comedores escolares de cada centro, y serán impartidas por profesionales de los centros de salud del municipio y del Servicio de Salud Pública, así como técnicos de las concejalías de Sanidad y Educación.

En cada colegio se llevarán a cabo tres actividades: una sesión práctica de desayuno saludable con alumnos de 1º y 2º de Primaria; una sesión educativa de higiene bucal, y una sesión voluntaria con los padres durante el fin de semana para recordar lo realizado en el centro.

Concurso

Los alumnos podrán concursar con una foto, imagen o dibujo de un desayuno en familia al certamen promovido por el Área 6 de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. En cada clase se expondrán los trabajos de los alumnos, y entre éstos se elaborará un diseño y slogan para participar en el concurso

Por otra parte se otorgarán tres premios a las aulas de los centros participantes.