El Ayuntamiento construirá la pasarela peatonal de acceso al Hospital General

18 de mayo 2017

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha señalado que se adelantará la invesión de 327.287 €, ante la necesidad urgente de esta infraestructura

18-05-2017.-  El Ayuntamiento de Collado Villalba construirá la pasarela peatonal sobre el arroyo de La Poveda que da acceso al Hospital General, una obra que cuenta con un presupuesto de 327.287 € que irá a cargo de un remanente de inversión del anterior Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha resaltado que “ se ha decidido hacer frente a esta infraestructura para dar solución al acceso peatonal al Hospital, una reivindicación que lleva tiempo exigiéndose tanto por el propio Ayuntamiento, y que responde también a las numerosas peticiones de los vecinos que vienen demandando este paso”.

Vargas ha recalcado que “ante la urgente necesidad, el Ayuntamiento va a adelantar la inversión, va a resolver este problema, y a continuación va a exigir por todos los medios el pago a la empresa concesionaria del Hospital”.

El proyecto de construcción de la pasarela está ya redactado, y ahora el Ayuntamiento, desde el Área de Urbanismo, está preparando los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para sacar la obra a concurso. Se estima, que una vez cumplidos todos los trámites  la construcción podría dar comienzo a finales del mes de junio, con un plazo de ejecución de 3 meses.

Camino con carril bici

La pasarela peatonal, de una longitud de 12,5 metros y anchura de 4 metros, unirá la zona de Collado Villalba Pueblo y las urbanizaciones El Soto, Collado Real y La Chopera con el Hospital General de Villalba, y dará acceso directo al parking de La Chopera. Forma parte de un proyecto que cuenta con un camino de una longitud de 350 metros y una anchura de 5 metros, con alumbrado público, aceras, arbolado y carril bici

Este paso recoge la máxima protección medioambiental del entorno y su cauce, contando con la autorización correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Tajo.