El Ayuntamiento pone en marcha dos nuevas acciones para el fomento del autoempleo y el emprendimiento femenino

11 de abril 2017
Las participantes tendrán un asesoramiento personalizado

11-04-2017.-El Ayuntamiento de Collado Villalba desde el Área de Mujer, ha puesto en marcha para los meses de abril, mayo y junio un programa para el fomento del autoempleo y emprendimiento femenino, bajo el título “¿Quieres crear o mejorar tu negocio?”

Se trata de dos acciones donde las participantes podrán tener un asesoramiento personalizado o bien obtener, a través de un taller, las claves para desarrollar un plan de negocio.

Programa

·         Asesoramiento personalizado, con soluciones jurídicas, fiscales y financieras, respuesta a trámites administrativos para comenzar, contratación de personal, motivación y refuerzo de habilidades y capacidades para iniciar y consolidar proyectos empresariales viables.

o       Asesoría presencial, viernes, 21 de abril-26 de mayo. De 10:30 a 14:30 h. y de 15:30 a 18:30. Cita previa: 91 851 58 89 y 91 279 51 51. Cantera de Empresas.

o       Asesoría telefónica, viernes, 6 de mayo-24 de junio. De 10:30 a 14:30 h. y de 15:30 a 18:30. h. Teléfono consultas: 91 851 58 89

o       Resolución de consultas efectuadas por correo electrónico: 21 abril-26 mayo. Dirección de consultas: asesoriaemprendimientomujeresvillalba@impullsa.es

o       Taller “Franquicias: una opción de negocio”. 19 de mayo, de 11:30 a 13 h. Cantera de Empresas. Inscripciones: Área de Mujer.

o       Encuentro “Redes y realidades del emprendimiento para las mujeres”. 26 de mayo. 11-13 h. Cantera de Empresas. Inscripciones: Área de Mujer

·         “Taller aprendedoras (aprendiendo a emprender)”, para desarrollar con éxito una idea de negocio y crear empresas competitivas: nichos de mercado, claves para planificar, diseñar y optimizar objetivos, de las cooperativas al coworking, marketing estratégico, el plan de negocio 2.0, ayudas económicas. Para apoyar la consolidación del negocio: actualización de conocimientos jurídicos y financieros de mujeres empresarias.

Miércoles, 10 de mayo-7junio. 10 a 14 h. Aula Área Municipal de Mujer

Información e inscripciones: Área de Mujer (91851 97 45) y/o Cantera de Empresas (91 851 58 89).

Proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.