Los centros escolares de Collado Villalba eligen a los vocales de la Comisión de Infancia y Adolescencia

29 de noviembre 2019
Los miembros de la Comisión trasladarán al Ayuntamiento sus propuestas

6.500 alumnos de Primaria y Secundaria de los centros de Collado Villalba están participando durante estos días en el proceso de elección de los vocales de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia.

La Comisión, compuesta por 20 niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, será constituida en las próximas fechas una vez que finalice este proceso en los centros educativos del municipio, donde los propios alumnos eligen a sus representantes.

Los miembros de la Comisión trasladarán al Ayuntamiento sus propuestas que se realizarán a través de las reuniones que se celebrarán en el Centro de Juventud durante el curso. Fruto de este trabajo se viene elaborando un documento donde se recogen diversas peticiones, ideas y sugerencias para que sean tenidas en cuenta.

Hoy viernes, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a los concejales de Infancia-Juventud, y Educación, Adan Martínez y Yolanda Martínez, respectivamente, han realizado una visita al colegio Antonio Machado.

Fomentar la participación

Mariola Vargas, ha destacado que "a través de este espacio se pretende fomentar la participación de los escolares para que puedan expresar sus inquietudes para mejorar nuestra ciudad". Vargas ha resaltado que "durante los ocho años que lleva en funcionamiento sus representantes han participado activamente en diversos asuntos", y ha hecho mención al documento con más de 50 propuestas entregado el pasado mes de octubre en la Audiencia Pública que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento.