Partido Popular y Ciudadanos firman una propuesta de acuerdo para la aprobación de los presupuestos 2018

11 de abril 2018
Partidas destinadas a fines sociales, mejora de barrios, formación para el empleo, creación de la estación de autobuses y nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, centran los puntos del acuerdo

Esta mañana la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julio Henche, han firmado una propuesta de acuerdo para la aprobación de los presupuestos de 2018, que se llevarán mañana jueves a sesión plenaria.

El primer punto del acuerdo se centra en la aprobación definitiva de la Ordenanza de Necesidades y Urgencias Sociales antes del 15 de mayo de este año, para ampliar los gastos destinados a este ámbito. Una ordenanza que en estos momentos está en información pública, que acaba el 9 de mayo.

El segundo punto hace mención a los gastos comprometidos desde 2015 a 2019 destinados a fines sociales (necesidades y emergencias), por un importe de 892.000 €, que irían a parar a proyectos de empleo destinados a personal de apoyo en colegios, educadores sociales e integración; formación para el empleo para jóvenes; programas de reinserción laboral para parados; becas para familias y estudiantes sin recursos, y programas de apoyo a mayores con problemas de movilidad, accesibilidad y de aislamiento.

El tercer punto hace referencia al Plan de Inversiones del Barrio de El Gorronal 2018-20123, por un importe de 1.420.000 €, que se destinará a asfaltado, mejora de la seguridad ciudadana, alumbrado y supresión de barreras arquitectónicas.

El cuarto punto aborda diferentes actuaciones a cargo del Plan de Inversión Regional (PIR), entre las que se apunta la creación de una estación de autobuses, que se construirá en una parcela municipal en la zona de Los Valles y mejoras en el Polígono P-29. En este sentido el Plan de Inversiones ya tiene comprometida la obra de remodelación y ampliación del pabellón Quique Blas.

El quinto punto trata de la aprobación de planes a cargo del superávit municipal de ejercicios anteriores, una cifra que irá destinada al Plan de Mejora de Barrios, rehabilitación de instalaciones deportivas, mejoras en el eje urbano de la Calle Real, Teatro Municipal y remodelación de la Plaza de Los Belgas.

El sexto y último punto señala la colaboración para la licitación del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos.

Los presupuestos de 2018 asciende a 47.229.652 €, y cuentan ya con el visto bueno del Ministerio de Hacienda.