Se clausura “ACTIVA T EMPRESA 2017”, UN programa de formación gratuita dirigido a emprendedores y PYMES

27 de diciembre 2017
Esta iniciativa, que se ha celebrado en el último trimestre del año en la Cantera de Empresas, ha contado con 328 participantes

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba ha clausurado esta mañana el programa de formación gratuita dirigido a emprendedores y PYMES, "Activa T" que se ha venido desarrollando en el último trimestre del año, y que ha contado con 328 participantes.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; junto a la concejal del área, Yolanda Martínez, han estado presentes esta mañana en la Cantera de Empresas, donde se ha celebrado un acto de agradecimiento a las entidades colaboradoras en esta iniciativa. Posteriormente han visitado a las 19 empresas que se encuentran ubicadas en esta dependencia municipal.

La oferta de talleres y cursos de "Activa T", se ha diseñado atendiendo a las necesidades sugeridas por los propios emprendedores y empresarios, así como a las distintas propuestas innovadoras en el ámbito empresarial.  El programa, compuesto por 15 acciones formativas, ha sido impartido por 7 empresas de diversos ámbitos, así como por técnicos de diferentes áreas municipales.

Durante estos tres meses se han llevado a cabo talleres formativos en multitud de materias, como E-Commerce, Plan de Negocio - Modelo Canvas, Creación de una Tienda Online, Márketing de Contenidos, Branding en Social Media, Licencias Municipales,  Financiación, SEO y SEM, Subvenciones, Fiscalidad y Seguridad Social...

Espacio para la actualización

Mariola Vargas ha destacado que "esta iniciativa es una de las muchas actividades que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha para la dinamización del tejido empresarial y el mercado laboral de Collado Villalba, en la que los empresarios y emprendedores de la ciudad han dispuesto de un espacio para la actualización, el debate y la aplicación directa al mundo empresarial de las nuevas tendencias."