Se presenta la Agencia Municipal de Colocación de Collado Villalba

23 de octubre 2013
La primera de la zona noroeste de Madrid

Esta mañana, se ha presentado la Agencia municipal de Colocación en un acto en el que han estado presentes Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba, Juan Van Halen Rodríguez, viceconsejero de Empleo, y José Flores, concejal de Empleo y Desarrollo Local.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba es un servicio público y gratuito promovido y gestionado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que tiene como objetivo mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas de Collado Villalba a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar el personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas. Es decir, recibe ofertas de empleo de las empresas y se pone en contacto con las personas desempleadas que están inscritas en su base de datos para cubrir esos puestos de trabajo.

Durante su intervención, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, destacó "la importancia de este tipo de iniciativas como herramientas de intermediación en el mercado de trabajo entre las empresas privadas y las personas demandantes de empleo". Juárez subrayó "el trato personalizado de la Agencia, su gratuidad y que es la primera entidad pública en este ámbito de la zona noroeste de Madrid".

¿A quién va dirigido este nuevo servicio municipal?

•·          A personas demandantes de empleo, bien se hallen en situación de desempleo, se encuentren trabajando y quieran una mejora laboral, o toda persona inmersa en un proceso de formación.

•·          A empresas y empresarios: un servicio de apoyo y asesoramiento en gestión de recursos humanos.

¿Dónde se encuentra la Agencia?

Centro de Iniciativas Municipales, calle Rincón de las Eras, 10. Collado Villalba

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 20.30 h.

E-mail: agenciadecolocacion@ayto-colladovillalba.org

Ayudas para empresas

Por su parte el viceconsejero de Empleo, Juan Van Halen Rodríguez, centró su intervención en "El Programa de Incentivos a las empresas para la contratación de trabajadores desempleados" y destacó las ayudas de hasta 1.500 € que concede la Comunidad de Madrid, a fondo perdido, por cada contrato que una empresa realice. El objetivo del programa es que las ayudas contribuyan a reducir el coste salarial de los trabajadores e incentiven su contratación por parte de las empresas.

Los destinatarios son las personas desempleadas que estén inscritas en las Oficinas de Empleo de la región  durante, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en los supuestos en que se trate de la conversión de un contrato temporal o en prácticas en uno indefinido.

Las ayudas podrán solicitarlas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como las entidades de carácter privado sin ánimo de lucro y los trabajadores autónomos.