1. Serv. municipales
  3. Escuela Municipal de Música y Danza

Escuela Municipal de Música y Danza

¿DÓNDE ESTAMOS?

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA "Mª Rosa Calvo-Manzano"
  • Dirección: C/ Juan XXIII, nº 15  28400 Collado Villalba
  • Email: escuelademusica@ayto-colladovillalba.org
  • Director: Óscar Suárez Cerdeira

PLAZAS DISPONIBLES EN DANZA Y BAILES/OTROS CURSO 2021-2022

En el menú lateral, disponen de  información sobre planes de formación y tasas, según la disciplina.

Formulario solicitud de plaza DANZA 2021/2022
Formulario solicitud de plaza BAILES/otros (a partir 16 años) 2021/2022

NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES EN LA DISCIPLINA DE MÚSICA CURSO 2021/2022

La actividad de la EMMD irá dirigida hacia el conocimiento y disfrute de la Música y/o la Danza con un currículo flexible que, aunque no conduzca a titulación académica de carácter oficial, ofrezca una enseñanza de calidad contribuyendo a la creación de agrupaciones, a la divulgación sociocultural de la música y la danza, a la formación de instrumentistas, así como orientar hacia la enseñanza profesional a aquellos alumnos que muestren aptitudes y actitudes para ello. En resumen, el acercamiento y disfrute de la cultura musical/dancística de todos los ciudadanos.

Es un centro dedicado a la enseñanza, abierto tanto a niños como adultos y cuya finalidad es la formación de aficionados. La enseñanza artística favorece, la adquisición de capacidades cognitivas, sociales y emocionales y estéticas.

El edificio de la EMMD consta de cuatro plantas y una superficie de 2.130 metros donde se incluye salas de formación musical, música y movimiento, instrumentos, cabinas de ensayo, salas de danza y un auditorio para capacidad de 90 personas.

El equipo docente lo componen profesores con titulación académica necesaria y suficiente según consta en la Orden ministerial de 30 de julio de 1992 que regula el sistema de funcionamiento de las Escuelas Municipales de Música y Danza.

ESPACIOS PRINCIPALES

AUDITORIO       SALA DANZA       AULA M Y M