1. Serv. municipales
  3. Otras Enseñanzas

Otras Enseñanzas

OBTENCIÓN TÍTULO DE GRADUADO EN ESO PARA MAYORES DE 18 AÑOS. AÑO 2019
La Resolución de 24 de octubre de 2018 de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ,covoca para el año 2019 las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a personas mayores de 18 años en la Comunidad de Madrid.

Requisitos

Podrán participar en las pruebas las personas mayortes de 18 años, o que los cumplan en el año natural en el que se celebran las mismas, y no estén en posesión del Título de Graduado en ESO ni estén matriculados en Educación Secundaria Obligatoria, ni en las Eneñanzas de Educación Básica para Personas Adultas en el momento de realización de las mismas.

Inscripción

La solicitud deberá presentarse en los centro que correspondan de acuerdo con la convocatoria anual. La solicitud deberá ir acompañada por la documentación requerida:  DNI o NIE o Pasaporte, Declaración responsable (según modelo), Certificación académica oficial de los estudios superados, Certificado del grado de discapacidad, en su caso. El plazo de inscripción para la primera convocatoria será del  8 al 21 de enero de 2019 y del 20 de marzo al 2 de abril de 2019 para la 2ª convocatoria.

Pruebas

Las pruebas constarán de un ejercicio por cada ámbito de conocimiento, excepto en el ámbito de comunicación, en el que se realizarán dos pruebas diferenciadas, una para Lengua Castellana y Literatura y otra para Primera Lengua Extranjera: Inglés. Los aspirantes deberán ir provistos del DNI o NIE. Las pruebas tendrán lugar el día 6 de marzo de 2019 para la primera convocatoria y el día 23 de mayo de 2019 para la segunda convocatoria. Cada prueba tendrá una duración de 90 minutos en horario de 9:00 a 19:30 horas.